Skip links

El nacimiento de la
CASA DRAGÓN

Comienza un sueño

La idea nace del sueño de un joven matrimonio por tener una casa frente al mar, en sus anhelos no existía ninguna pretensión sobre el diseño de la vivienda, solo tenían una parcela de 725 metros cuadrados sobre una ladera de 42 grados de inclinación, un terreno que exigía un gran trabajo y esfuerzo de los futuros arquitectos y constructores que se unieran a éste proyecto familiar.

Del desafío a la realidad.
La empresa de arquitectura que trabajó en el proyecto.

En el año 2011 mediante una especie de concurso entre cuatro firmas de arquitectos organizado por la pareja, la empresa GilBartolomé Arquitectos arrasó son su sorprendente propuesta de diseño innovador y futurista, en ese momento el proyecto de casa dio un giro inesperado, no solamente sería construir sobre un terreno complicado sino hacer una casa como nunca antes se había construido en el mundo con un presupuesto estipulado.
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Desafiando a la montaña.
El proyecto que transformó una ladera en una obra maestra

Sin más espera, la obra empezó en el año 2012, excavando la ladera y creando una cimentación resistente capaz de soportar la montaña. Los espacios empezaron a delimitarse, el objetivo era nunca perder de vista el mar y lograr una arquitectura integrada al paisaje.

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La sorprendente cubierta y diseño de mobiliario que cautivaron en un ambicioso proyecto arquitectónico.

La cubierta y el diseño del mobiliario fueron desde el principio dos grandes protagonistas en este ambicioso proyecto, para acercarse a la realidad cada detalle fue simulado por ordenador por parte de los arquitectos, pero al final aterrizado de manera espectacular por los constructores incorporando procesos artesanales para su elaboración.

La increíble cubierta diseñada por el Ingeniero Manuel Rojas, fusionando materiales y funcionalidad con su sistema Elesdopa.

El Ingeniero Manuel Rojas hizo posible la edificación de la innovadora cubierta, mediante su patente sistema estructural Elesdopa que permite el aprovechamiento de los materiales en el hormigón armado, a la vez que ofrece una inmejorable capacidad de aislamiento acústico y térmico de la casa.

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El secreto detrás de la impresionante cubierta de la Casa Dragón en Granada.

El encofrado artesanal de mallas metálicas deformables de las que está compuesta la cubierta, le dieron su excepcional forma y es lo que más se destaca a simple vista de la vivienda, sus marcadas curvas revestidas con láminas de zinc, instaladas una a una artesanalmente por la empresa Carpintería metálica La Laguna, es el elemento que produce una cierta ambigüedad entre lo natural y lo artificial, y es lo que actualmente se roba las miradas de cientos de turistas que se acercan a conocer la tan mencionada “Casa Dragón” en la Costa Tropical de Granada.

La vivienda de 250 metros construidos queda literal enterrada en la montaña, y gracias a esto la casa disfruta de una temperatura constante de 21 grados durante todo el año.

Descubre la casa de dos plantas con teatro privado y piscina climatizada

El interior se desarrolla en dos plantas, tal y como se aprobó en el diseño sobre planos, la planta baja goza de un salón de 150 metros cuadrados, simulando un gran teatro doméstico gracias a sus tres niveles que siguen la pendiente natural de la montaña, unido a una terraza en voladizo con piscina de agua salada y climatizada. En la segunda planta quedan escondidas las tres habitaciones bajo la cubierta ondulada acompañadas de miradores que cuelgan sobre el techo del gran salón.

Dos años después, en el año 2014, la vivienda fue recibiendo sus últimas pinceladas para ser entregada por los arquitectos, el proyecto de casa había superado las expectativas del joven matrimonio, y sin esperarlo La Casa del Acantilado se había convertido en el más grande reto profesional de todo un equipo que trabajó con ilusión y compromiso.